¿Eres pensionista? ¿Quieres reducir tu factura de la luz? Aquí te explicamos cómo.

¿Eres pensionista? ¿Quieres reducir tu factura de la luz? Aquí te explicamos cómo.

Muchas personas son desconocedoras de esta ayuda, para poder reducir tu factura debes solicitar el denominado “Bono Social” y cumplir siempre una serie de requisitos. La reducción para pensionistas está fijada en un 25% del total de la factura.



Los requisitos que se han de cumplir son estos:

– Que el titular sea persona física.
– Que el Punto de Suministro para el que se solicite la aplicación del bono social sea el de la vivienda habitual.
– Que el titular está acogido al precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) o, en caso de no estarlo, que acepta la formalización de un contrato con la comercializadora de referencia acogido a PVPC.
– Que la potencia contratada para dicho punto de suministro sea igual o inferior a 10 Kw. En cuanto a la documentación a presentar deberás adjuntar:

– El “modelo de solicitud” correspondiente.

– Fotocopia del DNI O NIE del titular de suministro; así como los miembros de la unidad familiar.
– Certificado de empadronamiento individual o conjunto Libro de familia o, en su caso, certificación de la hoja individual del Registro Civil de cada uno de los integrantes de la unidad familiar.
– En el caso de que el titular o la unidad familiar esté integrada exclusivamente por pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por jubilación o incapacidad permanente que cobren la pensión mínima, certificado de la Seguridad Social para todos ellos.

La solicitud se podrá hacer por correo ordinario, vía internet o entregar tu solicitud en las oficinas comerciales y puntos de servicio de la compañía. Una vez presentada tardaran ente 15 y 30 días en darte una respuesta.

En el caso de que ya fueras beneficiario del descuento, debes de renovarlo antes del 10 de Abril de 2018 ya que los requisitos han cambiado respecto a los que existían cuando te concedieron este bono. Si no vuelves hacer el trámite nuevamente dejará de aplicarse el descuento en tu factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *